07 febrero 2013

Renfe recupera el material moderno para el tren Vigo-Madrid

Renfe deja de usar trenes antiguos para el trayecto Vigo-Monforte-Madrid

Tras la denuncia de retrasos y problemas con la calefacción en las unidades de más de 30 años, se restituirán los vagones modernos de la serie 449

Renfe dejará de usar trenes con una antigüedad de más de treinta años para conectar Vigo con Madrid. La medida, que provocaba retrasos de veinte minutos, problemas con la calefacción y otros inconvenientes, fue denunciada por el Sindicato Federal Ferroviario el pasado mes de enero. Desde allí aseguraban que, pese a la promesa de cubrir este trayecto con los modernos vagones de la serie Intercity, se estaban usando en el trayecto hasta León otros con más de tres décadas. «Dos 31 días de xaneiro, 20 días circulou con material vello da serie 470».
Tras la denuncia que pedía reponer el modelo nuevo para garantizar la calidad de los viajeros gallegos en el viaje, con una duración de más de diez horas, la solución ha llegado.
El director de viajeros de Renfe se puso en contacto con los responsables de CGT Galiza para reconocer el problema y garantizar que se restiuiría el servicio. La explicación que aportó fue que debido a unas revisiones de seguridad se irían incorporando de forma paulatina para que el trayecto de Vigo a Madrid por León volviera a disfrutar de la serie 449. La medida afecta a viajeros de Vigo, Guillarei, Salvaterra, Frieir, Filgueira, Ribadavia, Ourense, Monforte, San Clodio, A Rúa, O Barco, Ponferrada, Astorga y León.
Mejoras de conexión con Euskadi
Según explican desde el sindicato, a lo largo del mes de enero ya se ha podido disfrutar de los nuevos modelos. Además, desde Renfe también aseguran que estudian mejoras en el servicio de conexión de Galicia con Euskadi, por lo que se prevé sustituir el tren Arco con destino Irún-Hendaya con material autopropulsado de la serie 121, Avant.

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