12 diciembre 2014

Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de renovación de vía de las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz

Renovación de la vía de en las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz

Los trabajos, que tienen un importe de licitación de 6,3 millones de euros, también incluyen la renovación de vía de las conexiones de dichas estaciones a la nueva plataforma de alta velocidad



Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de renovación de vía de las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz, así como de sus respectivas conexiones al nuevo tramo de alta velocidad que unirá las tres capitales extremeñas.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 6.297.716,6 euros (IVA incluido), al que hay que añadir el valor estimado de los materiales, que asciende a 1.853.827,9 euros.

Para la puesta en servicio del trayecto de alta velocidad Cáceres-Mérida-Badajoz se conectarán las vías montadas sobre la nueva plataforma a las líneas de ancho convencional Aljucén-Cáceres y Mérida-Badajoz, que dan acceso, a su vez, a las tres estaciones.

En ambos casos, se utilizará ancho de vía convencional con traviesa polivalente, lo que permitirá en una fase posterior la implantación del ancho internacional.

Esta actuación comprende la sustitución de los elementos de superestructura de vía actuales (carril, traviesa, balasto, desvíos y escapes) a lo largo de unos 14 km.

En el caso de Cáceres se actuará en 3 km, repartidos en las vías 1, 5 y 7. En Mérida, la renovación comprende 2,7 km correspondientes a las vías 1, 2 y 3, y en Badajoz, estos trabajos abarcan los 420 m de la vía 4.

En cuanto a los tramos de enlace de las líneas de ancho convencional con la nueva plataforma de alta velocidad, se actuará en 2,1 km de la línea Aljucén-Cáceres, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 62/400 y 64/500. En la línea Ciudad Real-Badajoz, las actuaciones se desarrollarán a lo largo de 5,7 km, entre los pp.kk. 459/438 y 465/473.



Obras complementarias de cerramiento

Los trabajos de renovación de vía se complementan con la nueva dotación o reposición de cerramiento de seguridad a lo largo de unos 17,8 km, distribuidos en los siguientes tramos:

-          Línea Aljucén-Cáceres (pp.kk. 59/400-64/000): coincide con la entrada a la estación de Cáceres, desde la conexión con la línea de alta velocidad.

-          Línea Ciudad Real-Badajoz (pp.kk. 453/680-465/250): coincide con la entrada a la estación de Mérida, desde la conexión con la alta velocidad.

-          Línea Ciudad Real-Badajoz (pp.kk. 510/400 al 512/100): coincide con la entrada a la estación de Badajoz.


fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario