04 febrero 2016

Renfe fija el 14 de mayo como fecha para recibir ofertas por su pedido de trenes AVE

foto talgo

Renfe fija el 14 de mayo como fecha para recibir ofertas por su pedido de trenes AVE 

Alstom, Siemens, CAF, Talgo, Bombardier e Hitachi cuentan con plazo hasta el fin de la primera quincena de mayo para presentar a Renfe las respectivas ofertas con las que buscarán hacerse con el contrato de suministro de treinta nuevos trenes de Alta Velocidad


La compañía ferroviaria ya ha remitido los pliegos con las características que deben tener los trenes a las seis compañías a las que ha invitado a pujar por este contrato de material rodante, el primero que lanza en al menos diez años.

Los pliegos fijan un plazo de 110 días desde el día de su recepción para que las empresas remitan a la operadora sus propuestas de modelo de tren AVE y sus presupuestos de fabricación y mantenimiento. Este plazo concluye el 14 de mayo. Renfe prevé adjudicar el pedido en los meses de junio o julio, con el fin de empezar a recibir los nuevos trenes en 2018, según detallaron las mismas fuentes.

El pedido en liza abarca el suministro de manera inmediata de quince nuevos trenes AVE, y un pedido opcional de quince trenes más que la operadora irá solicitando por lotes de cinco unidades en función de sus necesidades, además del mantenimiento de todas las unidades durante todos sus cuarenta años de vida útil.

Renfe busca un tren que circule a una velocidad de hasta 320 kilómetros por hora y de "gran capacidad", esto es, que pueda transportar a "un mínimo" de 400 viajeros.

Con este 'macropedido', la compañía ferroviaria pretende garantizarse un calendario de incorporación de nuevos trenes para modernizar su parque de vehículos y prepararlo al paulatino aumento de demanda de viajeros.

Con la consecución de este 'megacontrato', las firmas con instalaciones en el país reforzarían la carga de trabajo de sus plantas con un pedido nacional, tras pasar años centradas en la exportación, en la producción de trenes y otros sistemas ferroviarios para otros países.

fuente EP

2 comentarios:

  1. Lo que teneis que hacer es subirnos las pensiones y no despilfarrar el dinero de esta manera ya que la mayoria de las lineas son deficitarias. O es que ya hay politicuchos y amigos de los politicuchos que tienen que blanquear dinero con estos contratos. Sinveeguenzas

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  2. veras como se lo lleva otra empresa que no no sea talgo, que siempre generara empleo y riqueza en España , pero seguro que correran los sobres y se lo llevaran los alemanes que tienen mucha escuela en esos temas, y por cierto es de los mejores si no en EEUU no los comprarian como en el resto del mundo.

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